Los redactores de la revista han participado en la elaboración de un collage con los colores que representan el centro y el barrio
Daniela Sanmartín, Iria Gestal, Rebeca Marino, Jairo Mosquera, Noelia Rey, Uxia González, Irene Couceiro, Xan González y Diego Rodríguez
Naranja
El naranja es un color alegre y cálido que transmite entusiasmo, equilibrio, atrevimiento, éxito…
A la hora de escoger nuestro color no dudamos en optar por el color emblemático del centro, el naranja.
Para empezar, hicimos fotos a objetos de nuestro entorno como por ejemplo, al material escolar, a una moto, juguetes… Más tarde, jugamos con el reflejo de la luz del intermitente del coche o tomando una foto a un atardecer en el que predominaba el color escogido. Finalmente, decidimos ir por el centro escolar fotografiando aquellos lugares que tuvieran presente el naranja como la fachada de edificio de Educación Infantil, además de las mesas o los trabajos de los niños pequeños.
Una vez, hechas todas las fotos decidimos ponerle fondo negro a algunas de ellas, para que lo destacado en la foto fuera el color del objeto. Con la aplicación «Photo Grid», creamos el collage poniendo en el centro de este las camisetas del colegio, y al rededor las demás.
Verde
Nuestro color es el verde.
Transmite vida, naturaleza, frescor, tranquilidad, calma, prosperidad.
En nuestro collage no hemos seguido ningún criterio de ordenación, las fotos aparecen aleatoriamente intentando transmitir esa sensación de relajación que produce mirar este color.
Azul
En este collage se combinan tonalidades claras y oscuras generando una sensación de distancia y caos pero a su vez se encuentra un equilibrio entre ellas, como ocurre con el mar y el cielo. Además el color azul también nos transmite un sentimiento de confianza en uno mismo y en el desarrollo tecnológico al que está asociado este color.
Amarillo
El último color emblemático del centro es el amarillo. Para recopilar fotos en las que estuviera presente este color hemos recorrido los pasillos y clases de nuestro colegio. Así encontramos desde material escolar hasta manualidades.
No nos podemos olvidar de que este color es esencial para recargar energía, alegría, felicidad, poder…
Negro
Para acabar hemos escogido el negro, el cual es la mezcla de todos los colores y a la vez la ausencia de color. Es un color muy presente en nuestro día a día que, en realidad, es la ausencia total de otros muchos.
Para este collage nos hemos centrado principalmente en las texturas de los objetos seleccionados. Las hay de diversos materiales: resina, goma eva, metal, una pantalla… y también paisajes y animales.