Memoria de nuestro entorno
En esta situación de aprendizaje, saldremos del aula para realizar un reportaje fotográfico que intente recrear cómo era la vida antes y cómo es ahora. Pediremos fotografías antiguas a nuestros familiares donde se vea la vestimenta, las calles, la fiesta mayor, el pueblo… A partir de estas imágenes, realizaremos una fotografía actual para compararlas y ver cómo ha cambiado todo.
Características:
- Competencia Clave: Comunicación lingüística, Digital, Personal, social y de aprender a aprender, Ciudadana
- Curso escolar: Ciclo superior de primaria
- Duración: 5 horas
- Estado: En abierto
- Formato: Fotografía
- Género Periodístico: Reportaje
- Nivel Competencial: Bajo
- Nivel de Impacto: Comunidad
- Temática: Historia, ODS, Junior Report RED
- Tipo de recurso: Situación de Aprendizaje
Proyecto de revistas escolares
Esta situación de aprendizaje forma parte del proyecto de revistas escolares de Junior Report, a través del cual alumnos de primaria, secundaria y bachillerato gestionan la cabecera digital de su centro educativo con el apoyo de periodistas profesionales. La iniciativa fomenta el pensamiento crítico y las competencias lingüísticas, y trabaja a través de un programa didáctico estructurado en situaciones de aprendizaje basadas en la actualidad global y el entorno cercano.
Si ya formas parte del proyecto, inicia sesión a través de tu revista. Si quieres más información, haz clic aquí o rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo.