César Mallorquí firma la continuación de esta saga fantástica que incluye una parte en forma de cómic
Además, como cadete de la Sociedad Sentinel, Dan tendrá que acompañar a su tutor a una misión en Gondwana. En esta isla le esperan muchos misterios y aventuras con personajes tan diversos como los soldados arios, los dinosaurios y el misterioso Caleb Gruck.
El creador de Dan Diésel, César Mallorquí, empezó a escribir la saga tras romperse una pierna, lo que le obligó a permanecer en casa. El escritor se ha inspirado en varias fuentes para esta serie de novelas de aventuras. En primer lugar, en el retrofuturismo: un movimiento que habla sobre cómo la gente del pasado imaginaba que sería el futuro.
César Mallorquí presenta Dan Diésel, una nueva serie en cómic para lectores de 10 a 12 años.
Viaja al asombroso mundo de Terra Prima, lleno de robots gigantes, piratas aéreos… ¡y agentes secretos con superpoderes! ➡️ https://t.co/BPBuv8mHEe#JuntosHacemosLectores pic.twitter.com/0rmwlauNFM
— Literatura SM (@Literatura_SM) October 21, 2021
Más concretamente, Mallorquí se ha basado en un subgénero del retrofuturismo conocido como dieselpunk. Este concepto está relacionado con las historias ambientadas en la época de entreguerras, cuando la locomoción a gasóleo era la tecnología principal en Occidente. De hecho, el nombre de Dan Diésel proviene de aquí.
Por otro lado, el autor también ha recurrido a los libros de aventuras y fantasía que muchos niños y niñas han disfrutado de pequeños: “Al escribir esta novela me pregunté qué podría gustar tanto a los niños del siglo XX como a los del siglo XXI”, explica Mallorquí.
Así llegó a la conclusión de que hay temas universales que pueden conectar con los jóvenes de todas las épocas: los héroes simpáticos, los villanos temibles, las sociedades secretas, las bestias prehistóricas, los robots, los piratas, los artefactos prodigiosos y las civilizaciones perdidas.
Historia autoconclusiva
Aunque En poder de Khan es la continuación de El misterio del Artefacto C, la nueva aventura de Dan Diésel es una historia autoconclusiva, es decir, que tiene sentido aun sin haber leído la novela anterior. Sin embargo, algunos elementos conectan con la trama principal del primer libro, por lo que también resulta interesante para los seguidores de la serie.
Como en el libro anterior, este volumen también incluye diversas secciones de la historia en formato cómic que dan continuidad al relato.
Tras En poder de Khan llegarán otros dos episodios más de las aventuras de este joven con superpoderes: La máscara púrpura en febrero y El enigma de otro mundo en junio. En estos volúmenes veremos aparecer seres fantásticos como los extraterrestres, entre otras sorpresas.
Información elaborada en colaboración con SM/Cruïlla