5 marzo 2024
spot_img
5 marzo 2024

‘Angeles y Demonios’: Una película indiferente con un mensaje potente

Este largometraje de Ron Howard nos presenta una situación de riesgo en la Iglesia Católica. Tras la muerte del Papa, empiezan a sucederse asesinatos de cardenales. En ese momento, el Vaticano decide llamar a Langdon, un profesor experto en problemas religiosos, para descubrir los planes de los Iluminatis, la organización que está detrás de todos los asesinatos. La historia está desarrollada en la ciudad de Roma, y cuenta con escenarios reales de la ciudad como el castillo de Sant Angelo o la Piazza Navona. 

Y eso mismo es lo más destacable de la película, los escenarios. Parece que la verdadera protagonista de la película es la misma ciudad. Te da un amplio recorrido por distintas zonas de Roma, las cuales, tienen una gran importancia en la trama. Desde el Vaticano hasta la Piazza de Popolo, haces un tour por la ciudad, lo que consigue envolverte en la trama desde un principio. 

Otra cosa destacable es el gran argumento que tiene. Una organización que quiere desmantelar a la Iglesia asesinando a los cardenales en puntos estratégicos de la ciudad más importante, en lo que al cristianismo se refiere, del mundo. Cabe destacar, qué el argumento es lógico que sea bueno cuando es una película adaptada a un best seller y una novela tan importante como es El Código Da Vinci, pero no deja de ser una rasgo característico de la película.  

En los otros ámbitos, la película es decente, no destaca nada más allá de estas dos cosas. Pero si hay que centrarse en un rasgo más es en la fotografía, esta es buena, pero tampoco una maravilla, tiene planos muy buenos del Castillo de Sant’Angelo o de la Piazza Navona, pero no arriesga mucho en la mayoría de escenas de la película.

Para mi este largometraje es un 5 sobre 10 de manual. Como he dicho anteriormente es una película decente, para pasar el rato si tienes tiempo libre. Si buscas una obra maestra no es la mejor opción. Y el mayor problema es la oportunidad perdida de hacer una película memorable, pero se ha quedado en una más de las tantas que puedes encontrar en una App de streaming. 

Eso sí, esta película abre un dilema muy interesante, ¿se debería condenar a la Iglesia por sus actos pasados, en pro de la ciencia? 

Que la Iglesia ha hecho cosas deleznables a lo largo de la historia es algo que sabemos todos, pero a mi parecer, juzgar a una institución por sus errores del pasado es un sin sentido. La Iglesia y la ciencia se han vuelto compatibles a lo largo de los años, tu creencia puede ser cristiana, y a la vez no poner en duda los descubrimientos científicos. Para entender esto simplemente debes tener capacidad de razonamiento crítico, saber que es lo que tienes que creer, no dar nada por hecho y seguir tu ideología sin que esta te ciegue. 

Últimas noticias

- Contenido patrocinado -