27 mayo 2024
spot_img
27 mayo 2024

Audiolibros para leer en cualquier parte

Los audiolibros son cada vez más populares y permiten a los lectores aprovechar cualquier situación para ‘leer’

En el gimnasio, dando un paseo, yendo a clase o en un viaje en coche… Casi cualquier momento es bueno para empezar un audiolibro. Solo necesitamos tener un dispositivo móvil, como un teléfono o una tableta, y acceder a este contenido en línea o descargándolo previamente. 

Cuando hablamos de audiolibros nos referimos a un formato sonoro que consiste en grabar la lectura de un libro en voz alta. Normalmente la voz de los audiolibros pertenece a actores de doblaje, que hacen que la lectura sea mucho más profesional. De hecho, un audiolibro ofrece una experiencia inmersiva que te hará vivir el libro de una manera distinta a la lectura tradicional. 

Este formato se convierte en un medio muy útil cuando la lectura directa no es posible. Por ejemplo, mientras hacemos ejercicio, limpiamos la casa o vamos dando un paseo podemos escuchar un audiolibro para entretenernos. Pero además, también es un formato fundamental para acercar la lectura a aquellas personas que no saben o no pueden leer.

En los últimos años, el audiolibro está ganando cada vez más oyentes, según datos del último barómetro de lectura de la Federación de Gremios de Editores de España. En 2018, solo el 2,4% de los españoles escuchaba audiolibros, frente al 5,4% de audiolectores que había en 2022

Hoy en día existen multitud de plataformas y editoriales que ofrecen la posibilidad de comprar un libro directamente en este formato. Si no sabes por dónde empezar, a continuación recopilamos una serie de audiolibros para adentrarte en este universo sonoro.

‘El Ángel de la Ciudad’, de Eva García Sáenz de Urturi

El Ángel de la Ciudad (2023) es un thriller escrito por Eva García Sáenz de Urturi, ganadora del Premio Planeta en el año 2020. El libro da continuidad al universo creado en la Trilogía de la Ciudad Blanca, escrito por la misma autora, y trae de vuelta al inspector Unai López de Ayala, alias Kraken

En esta novela se mezclan varias historias que relacionan hechos del pasado y del presente, con Kraken y la inspectora Estíbaliz como protagonistas. Todo empieza con una reunión de la Liga de Libreros Anticuarios en Venecia que acaba en un trágico incendio. Mientras tanto, la inspectora Estíbaliz trata de resolver un caso relacionado con el padre Kraken en Vitoria.

El audiolibro ​​está narrado por Juan Magraner y tiene una duración de 9 horas y 30 minutos.

‘La cuenta atrás para el verano’, de La Vecina Rubia

¿Sabrías decir cuántas personas han formado parte de tu vida y cuántas han sido capaces de cambiarla? La cuenta atrás para el verano (2021) es la primera novela de La Vecina Rubia, un personaje anónimo muy popular en redes sociales del que se desconoce su identidad real. 

En el libro la autora explora cómo las diferentes personas que han pasado por su vida han ido marcando su desarrollo como persona, enseñándole cosas de valor desde su adolescencia hasta su adultez. 

El audiolibro está narrado por Jose Sáez y tiene una duración de 13 horas y 28 minutos.

‘El retorno del rey’, de J. R. R. Tolkien

Los amantes de El Señor de los Anillos no pueden perder la oportunidad de adentrarse en la Tierra Media de una forma inmersiva a través del audiolibro. El retorno del rey (1955) es la tercera entrega de una de las sagas épicas y de fantasía más famosas del mundo escrita por John Ronald Reuel Tolkien

En este libro el autor nos cuenta cómo hombres, elfos y enanos unen sus fuerzas para presentar batalla a Sauron, mientras los hobbits Frodo y Sam siguen adentrándose en Mordor para destruir el anillo. 

El audiolibro está narrado por Miguel Ángel Jenner y tiene una duración de 24 horas y 26 minutos.

‘La Secta’, de Camilla Läckberg y Henrik Fexeus

Tras el éxito de El Mentalista (2022), la escritora Camilla Läckberg vuelve a colaborar con el mentalista Henrik Fexeus para una nueva novela negra. La Secta (2023) trae de vuelta a la agente de policía Mina Dabiri y a sus compañeros del Departamento de Homicidios de la policía de Estocolmo. 

Esta vez, Dabiri se enfrenta a la desaparición de un niño en un parque infantil. El caso está repleto de códigos numéricos y mensajes en clave. ¿Es posible que una secta esté detrás de todo lo ocurrido?

El audiolibro está narrado por Juan Magraner y tiene una duración de 22 horas y 46 minutos.

‘El corazón helado’, de Almudena Grandes

Para los amantes de la novela histórica está El corazón helado (2007), de la escritora Almudena Grandes. El libro cuenta la historia de Álvaro Carrión, hijo de un poderoso hombre de negocios, y Raquel Fernández, nieta de un exiliado a Francia tras el triunfo de la dictadura franquista en 1939. 

Ambos personajes, que se sienten atraídos casi desde el primer momento, conocerán cómo la Guerra Civil española y la posterior Transición marcaron sus vidas. 

El audiolibro está narrado por Elsa Veiga y Pablo Martínez y tiene una duración de 41 horas.

Últimas noticias

- Contenido patrocinado -