27 mayo 2024
27 mayo 2024

Composición y creación musical

La música electrónica y urbana es uno de los géneros musicales más populares hoy en día, sobre todo entre las generaciones más jóvenes. Se trata de un tipo de música que nació en la calle y que engloba diferentes estilos musicales: reguetón, trap, dembow, r’n’b, hip hop… Al mismo tiempo, la popularidad de la música urbana ha hecho crecer el interés por la producción musical: ¡conocer cómo se crean las bases y ritmos de las canciones es la clave de la composición!

Esta Unidad Didáctica ha sido desarrollada con la colaboración de Microfusa. Es de acceso gratuito y está disponible en castellano.

Artículos

  • Para componer músicas urbanas, es esencial dominar los programas informáticos de producción musical. La buena noticia es que, con el avance de las nuevas tecnologías, no necesitamos un estudio profesional para componer. Equipos y programas para crear tus éxitos desde casa
  • Con un ordenador y el software adecuado podemos componer y producir nuestros éxitos musicales. Y, gracias al desarrollo de los ‘smartphones’, incluso es posible crear música con el móvil. Componer con el móvil
  • Las músicas urbanas surgen en la calle y hablan en primera persona sobre el amor, las amistades o las experiencias personales. A veces han generado polémica por ser consideradas sexistas o violentas. Te lo explicamos en el artículo: ¿De qué hablan las músicas urbanas?

Actividades

Guía del profesorado y Solucionario

Junior Report pone a tu disposición materiales didácticos para trabajar la actualidad en el aula.

Rellena tus datos y accede gratis a la Guía del Profesorado y el Solucionario de está unidad didáctica.