12 agosto 2022
spot_img
12 agosto 2022
spot_img

Diferentes formas de amar inspiran los relatos de autores noveles

El libro ‘Amar (o como se llame)’ incluye también un relato de la popular María Martínez

El 14 de febrero se celebra San Valentín, el Día de los Enamorados. Pero el amor en realidad va mucho más allá de un día o del amor de pareja: existe el amor a nuestros padres, a uno mismo o a aquellas cosas que nos apasionan.

Todas estas visiones diferentes del amor quedan reflejadas en el conjunto de relatos Amar (o como se llame), editado por SM. El libro es fruto de un concurso de relatos convocado por la editorial, que animaba a los autores y autoras a enviar sus historias de amor.

“El tema del amor siempre tiene mucho éxito, pero queríamos trasladarlo a la actualidad, mostrando diferentes maneras de abordar el tema y hablando de diferentes tipos de amor”, explica Paloma Muiña, la editora del libro.

El concurso recibió más de mil relatos, de entre los que se eligieron un total de diez, todos ellos escritos por autores noveles de gran talento. Tanto es así, que algunos de ellos ya están trabajando en nuevos relatos o novelas para publicar próximamente.

Diez relatos + 1

Esta antología está formada por diez relatos. El primero  imagina el origen del amor a partir de una historia inspirada en la mitología griega. El último de ellos, por el contrario, está ambientado durante la pandemia de covid-19 y trata sobre el amor a la humanidad y cómo, en situaciones difíciles, amar puede unirnos y ayudarnos.

En este volumen también encontramos historias fantásticas, protagonizadas por sirenas y vampiros, y un relato en el que una pareja de adolescentes habla con un anciano que les cuenta su propia historia de amor.

El libro se completa con un relato extra escrito por María Martínez, una de las autoras románticas más populares entre los lectores jóvenes. El texto de Martínez integra las historias de los otros ganadores incluidos en este título.

Ilustraciones bordadas

Además de los relatos sobre el amor, el libro destaca por su diseño. Tanto la portada como cada relato se ha ilustrado con una fotografía bordada. 

Todos los bordados son obra de la diseñadora Señorita Lylo. Para ello, se realizaron una serie de fotos en blanco y negro sobre las que trabajó la artista. 

Información elaborada en colaboración con SM/Cruïlla

Últimas noticias

- Contenido patrocinado -spot_img