17 abril 2024
spot_img
17 abril 2024

El Carmen Report se da a conocer

Este año el Carmen Report vuelve con más fuerza

Por Alvaro Teran, Martina Ortiz y Hugo Albalá

Este año los alumnos de Segundo de Bachillerato continúan con la asignatura de Periodismo que ya se implantó en el Colegio Virgen del Carmen durante el curso pasado. En esta asignatura los alumnos son los responsables de diseñar su propia redacción en la que se crearán distintas noticias relacionadas con la actualidad del centro y del municipio.

Para ser capaces de realizar dichas noticias durante las primeras semanas del curso les enseñarán todo lo que necesitan saber respecto a la organización de estas y sobre los tipos de artículos periodísticos que existen y que ellos deberán llevar a cabo a lo largo del curso.

En el Carmen Report, que así es como se llama la revista, existe una organización entre los distintos periodistas que componen la misma, existiendo directores de la revista en cada una de las redacciones que la componen. Estos son los encargados de guiar a los periodistas y de la toma de decisiones que se produzcan durante el transcurso del curso.

También existen responsables de las redes sociales, que son los encargados de publicar en la página del colegio y en las redes sociales en general todo lo que se realice a lo largo del curso, haciendo partícipe al público de las cosas que se hagan.

Hasta el día de hoy, los periodistas han aprendido a realizar discursos, componer una noticia y publicarla y saber escribir un texto correctamente. Sin embargo, se espera que hasta final de curso consigan más experiencia y tengan la oportunidad de mejorar como periodistas a la vez que aprenden todo lo que necesitan saber sobre cómo ser futuros escritores de noticias.

Últimas noticias

- Contenido patrocinado -