19 abril 2024
spot_img
19 abril 2024

El proyecto Revista Escolar Digital incorpora una beca solidaria para centros educativos de alta complejidad

El instituto beneficiario podrá crear un diario escolar con el apoyo de periodistas profesionales

El programa Becas 2022-2024 del proyecto Revista Escolar Digital (RED), que se anunciará en los próximos días, incorpora un fondo solidario de 3.000€ dirigido a un centro educativo del área metropolitana de Barcelona con concentración de alumnado en situación de riesgo socioeconómico.

El centro beneficiario podrá crear un diario escolar e implementar el plan de trabajo que acompaña este proyecto informativo y educativo. Esta primera beca solidaria, que se ha creado en memoria de Josep Castanyer, vecino de Mataró, ha sido financiada íntegramente con aportaciones de particulares.

La primera Beca RED Solidària s'ha creat en memòria de Josep Castanyer, veí de Mataró que va morir el 2019 (Família Castanyer).
La primera Beca RED Solidaria se ha creado en memoria de Josep Castanyer, vecino de Mataró que murió en 2019 (Familia Castanyer).

El programa Becas del proyecto Revista Escolar Digital (RED) tiene como objetivo financiar proyectos de educación mediática con aportaciones de empresas e instituciones públicas y privadas. Para ello se ha creado la campaña «Tenemos un reto Informativo» que tiene el objetivo de conseguir 50.000€ en fondos para institutos públicos y centros concertados con pocos recursos. Al programa ya se han sumado empresas como Acer For Education, Cruilla SM, Microfusa o ITA Salut Mental, entre otras.

La oferta completa de becas permitirá la incorporación de más de 30 centros a la red de revistas escolares, que en la actualidadad cuenta con 80 centros en España y América Latina. El programa Becas se dará a conocer durante el mes de marzo a través de su propia página web

¿Qué es el proyecto RED?

El proyecto Revista Escolar Digital (RED) es una red de periódicos escolares gestionados, dirigidos y redactados por estudiantes de primaria y secundaria. Cada centro educativo cuenta con su propia cabecera y con el asesoramiento de un periodista profesional que ayuda a dinamizar la revista durante todo el curso.

Actualmente hay 80 centros educativos en red y cerca de 5.000 redactores y redactoras. Desde su lanzamiento hace tres años y medio, se han publicado más de 4.500 artículos firmados por jóvenes y han participado centros educativos de 20 ciudades, entre las cuales Barcelona, Madrid, Lleida, Tarragona, Girona, Vitoria, Castellón, Valencia, Córdoba, Las Rozas, Andorra y Santa Cruz (Bolivia).

El proyecto RED nace a partir del diario Junior Report, que cuenta con 1,5 millones de lectores mensuales, una hemeroteca de 500 temas sobre ciencia, cultura, sociedad y deportes, y 15.000 docentes suscritos a su newsletter semanal

Últimas noticias

- Contenido patrocinado -