15 abril 2024
spot_img
15 abril 2024

Junior Report refuerza su propuesta educativa

El diario para jóvenes mejora sus materiales didácticos para trabajar la actualidad en el aula, fomentando el pensamiento crítico entre el alumnado

Junior Report empieza el curso con novedades. Este 2023, el diario de jóvenes lectores ha celebrado su sexto aniversario: seis años en los que el objetivo sigue siendo informar sobre lo que sucede en el mundo de forma sencilla y didáctica, para que los primeros lectores de prensa escrita entiendan las noticias y conozcan las claves informativas.

Cada día, el equipo de periodistas del diario redacta la Noticia del Día y elabora una serie de recursos didácticos para trabajar el tema de actualidad en el aula. Estos materiales incluyen las ideas principales del texto, un ejercicio de vocabulario y comprensión lectora y una actividad para desarrollar en clase.

Ahora, con el inicio del nuevo curso escolar 2023-2023, Junior Report refuerza su propuesta informativa, mejorando sus materiales didácticos y adaptando mejor este contenido a los estudiantes. 

Para alcanzar este objetivo, el diario incorpora a su plantilla un asesor pedagógico, encargado de supervisar todos los materiales pedagógicos de Junior Report. Este se encargará de adaptar y ajustar mejor todo el contenido a los diferentes objetivos pedagógicos y experiencias de aprendizaje. 

Mejora del rendimiento de la web

Conjuntamente con este refuerzo informativo y pedagógico, Junior Report aplicará una serie de mejoras técnicas para mejorar el rendimiento de su página web. Como consecuencia, las webs de junior-report.media y junior-report.cat estarán inactivas hasta el próximo lunes 11 de septiembre. Ese día el diario retomará la actualidad informativa, ofreciendo una noticia cada día con materiales didácticos para trabajar en el aula. 

Últimas noticias

- Contenido patrocinado -