15 abril 2024
spot_img
15 abril 2024

Junior Report y Verificat invitan a trabajar la desinformación en el aula con el Fake de la Semana

Se publicará semanalmente una noticia de actualidad centrada en verificar hechos y desmentir noticias falsas

Los lectores y lectoras de Junior Report encontrarán a partir de ahora una nueva propuesta para leer y trabajar la actualidad en el aula. Se trata del ‘Fake de la Semana’ una nueva sección informativa destinada a combatir la desinformación y las noticias falsas. La iniciativa informativa, impulsada por la asociación de fact-checking Verificat y el diario de actualidad para jóvenes Junior Report, tiene como objetivo poner la atención de los estudiantes y jóvenes lectores en la importancia de verificar las fuentes y contrastar la información.

El Fake de la Semana prestará especial atención a aquellos hechos que se hayan viralizado o que hayan generado información falsa o malentendidos en las redes.

En la noticia, redactada por periodistas de Verificat, se explicará la actualidad poniéndola en contexto, confirmando los hechos verídicos con mecanismos de fact-checking y aportando datos, gráficos y otros elementos que desmientan los aspectos falsos que se hayan hecho virales.

En estas noticias, los estudiantes encontrarán ejemplos prácticos que les permitirán analizar críticamente la información que encuentren online.

Ante el fenómeno de la desinformación online, esta colaboración refleja el compromiso común de Junior Report y Verificado en la promoción de la alfabetización mediática y la construcción de una sociedad informada y consciente de los retos de la desinformación.

El Fake de la Semana es un proyecto conjunto de Junior Report y Verificado

Si tu centro educativo está interesado en trabajar la desinformación en el aula, rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Últimas noticias

- Contenido patrocinado -