16 junio 2024
spot_img
16 junio 2024

La paleta cromática del Carmelo Teresiano

Los redactores de la revista han participado en la elaboración de un collage con los colores que representan el centro y sus alrededores

Azul: desde el cielo hasta las aulas. Por Claudia Montero, Alba de la Cruz, Carlos León, Jorge Mora y Hugo Pérez

El rojo en nuestras vidas. Por Irene Pariente.

El color elegido para este artículo ha sido el rojo, un color intenso a la vez que alegre, que transmite energía y pasión, aunque a veces también puede ser sinónimo de furia o enfado. Como se aprecia en el collage, se han tomado fotos a diferentes objetos de la vida cotidiana de dicho color.

(Ordenación de izquierda a derecha y de arriba a abajo) La primera imagen son los lomos de unos libros, que nos pueden ayudar a evadirnos de nuestros pensamientos y relajarnos mientras los leemos. La segunda imagen es un adorno de hogar, ideal para darle un pequeño toque de encanto a cualquier estancia que queramos.

Pureza en blanco. Por Sergio Roa , Rubén Pariente , Álvaro Lietor e Irene Rodríguez
Ponemos color a nuestra ciudad
Pinta tu vida de blanco. Por Daniela Ariana Pérez y María de los Ángeles Marín
El color azul, el color del cielo. Por Olivia López de Vooght, Adrián Arroyo Munzón, Sofía Tayac Buitrago, Claudia Herreros Lozano, Anaís Cuenca García

Para elaborar este collage hemos recorrido las instalaciones de nuestro centro educativo teniendo diferentes visiones de su interior y exterior. El color azul aporta a nuestro colegio armonía como bien se aprecia en las imágenes, destacando entre ellas la del cielo, que aporta libertad.

La composición está organizada de modo que se destacan unas fotos más que otras representado nuestro día a día en el colegio como las normas y la merienda de media mañana.

Ponemos color a nuestro colegio. Por Rubén Sanabria

¿Dónde haremos las fotografías?

Las fotografías han sido realizadas en el centro escolar. Por los patios, aulas y pasillos, hemos recorrido los lugares más coloridos del establecimiento, observando detenidamente los diferentes colores alrededor del centro.

 ¿Qué fotografiamos?

Fotografiamos cualquier elemento con el color azul, tanto como murales, como sillas o puertas. En este caso hemos fotografiado puertas y murales de la zona de educación infantil.

¿Qué color deberá tener aquello que fotografiemos?

Tendrá que tener el color azul en sus diferentes tonalidades.

Verde, el color de la esperanza. Por María Nieto y Marcos Gutiérrez
Verde, el color de la vida. Por Pablo Dios, Celia Laguna, Jara Valencia, Sara Sánchez
Verde que te quiero verde. Por Laura Pérez, Amaia Robledo, Miguel Sánchez
El Rojo. Por Jimena Valencia, Elia Tejada y Claudia Mariblanca

Para completar esta tarea del collage, nos hemos distribuido el trabajo de tal manera que cada persona era encargada de fotografiar objetos rojos en distintos espacios. Una persona fotografiaba en el terreno urbano, otra en la propia casa, otra en los supermercados, e incluso en el colegio.

De todas formas, las fotografías eran tomadas en distintos días, según nos íbamos encontrando con los objetos idóneos.

Hemos escogido el color rojo porque para nosotras representa amor, confianza, intensidad porque es un color fuerte, empoderamiento, demuestra pasión, acción, fuerza y sensualidad.

Últimas noticias

- Contenido patrocinado -