29 febrero 2024
spot_img
29 febrero 2024

La Velada del Año lleva el boxeo a Twitch

El evento organizado por Ibai Llanos celebra su tercera edición el sábado 1 de julio, en el que ‘streamers’ e ‘influencers’ se subirán al ring para combatir

Ibai Llanos es uno de los streamers españoles más famosos de Twitch, plataforma de directos donde acumula más de 13 millones de seguidores. Además de hacer directos jugando a videojuegos y reaccionando a otros vídeos, Ibai lleva varios años organizando sus propios eventos y competiciones

Entre ellos destaca La Velada del Año, un evento de boxeo que nació en 2021 y en el que streamers e influencers se suben al ring para combatir. Este año, la Velada celebra su tercera edición. El evento tendrá lugar en el Cívitas Metropolitano, estadio del equipo de fútbol Atlético de Madrid, el próximo sábado 1 de julio.

Como en otros eventos organizados por Ibai, la competición podrá seguirse en directo a través de su canal de Twitch. Pero además, hace unos meses se pusieron a la venta alrededor de 60.000 entradas para poder asistir al evento de manera presencial. Pese a los precios (desde los 30 a los 150 euros), las entradas se vendieron en apenas una hora.

Este año, la Velada ha sufrido varios cambios de última hora, pues tres de los participantes que se anunciaron hace meses finalmente no podrán pelear debido a problemas médicos. Es el caso de los streamers Viruzz, Papi Gavi y Amouranth. De esta manera, los combates que finalmente  podremos ver el sábado serán: 

  • Ampeter vs. Abraham Mateo (en sustitución de Papi Gavi)
  • Samy Rivers vs. Marina Rivers
  • Fernanfloo vs. Luzu
  • Misho (en sustitución de Viruzz) vs. Shelao
  • Coscu vs. Germán Garmendia
  • Mayichi vs. Participante desconocida

Mayichi iba a pelear con Amouranth antes de conocer su baja en la competición, que se notificó hace apenas cuatro días. De momento la organización no ha anunciado quién será la sustituta de la streamer estadounidense, aunque sí ha confirmado que Mayichi podrá pelear con otra persona. 

La Velada tendrá una duración de entre seis y siete horas. En ese tiempo, se irán intercalando los combates de boxeo con diferentes actuaciones musicales. Ibai Llanos ha confirmado a seis artistas: Quevedo, Rosario Flores, María Becerra, Estopa, Feid y Ozuna. Sin embargo, habrá un séptimo cantante que será sorpresa y se desvelará el día del evento.  

Récord de audiencia en Twitch

Desde su primera edición, este evento de boxeo no ha dejado de crecer. En La Velada del Año 1, el directo de Ibai en Twitch consiguió 1,5 millones de espectadores. En aquel momento, se convirtió en el segundo directo más visto de la plataforma, sólo por detrás de una transmisión de TheGrefg que alcanzó 2,4 millones de espectadores.

Sin embargo, La Velada del Año 2 celebrada el año pasado consiguió romper todos los récords de audiencia en Twitch. En total, el evento registró una media de 2,4 millones de seguidores y alcanzó un pico de audiencia de 3,3 millones de dispositivos únicos conectados. A día de hoy, sigue siendo la transmisión en directo más vista de la plataforma. 

Según un estudio realizado por SmartMe, La Velada del año 2 superó en share (porcentaje de personas que ven una cadena) a las cadenas españolas generalistas Telecinco y Antena 3 durante el sábado 25 de junio de 2022. Este dato demuestra el impacto y la influencia que los directos en Twitch están adquiriendo en el panorama mediático actual

Aunque no podemos saber con seguridad cuánta audiencia reunirá La Velada del Año 3, muchos auguran que podría superar el récord del año pasado. Ibai ha incorporado grandes cambios que demuestran el interés que genera este evento entre los jóvenes: por ejemplo, de celebrarse en el Pabellón de Badalona (con capacidad para 13.000 personas) ha pasado al Cívitas Metropolitano de Madrid (con 60.000 asistentes). 

Ibai: ‘streamer’ y hombre de negocios

Ibai Llanos es uno de los creadores de contenido en español más conocidos de Internet. Nacido el 26 de marzo de 1995 en Bilbao (España), Ibai ha destacado principalmente por su presencia en la plataforma de streaming Twitch, donde ha ganado una gran popularidad (supera los 13 millones de seguidores).

Comenzó su carrera en el mundo de los videojuegos como caster de eventos de eSports, principalmente con el juego League of Legends. Su carisma y sentido del humor le permitieron ganar seguidores rápidamente tanto en Twitch, donde empezó a hacer directos, como en Youtube, donde sube todo tipos de vídeos de entretenimiento.

A lo largo de los años, el streamer ha diversificado su contenido y ha decidido lanzarse al mundo de los negocios, creando sus propios eventos y competiciones. Además de La Velada del Año, destaca la Kings League, una competición deportiva que mezcla el fútbol con el espectáculo y que dirige junto al exfutbolista del F.C. Barcelona, Gerard Piqué

Ibai y Piqué también son fundadores de KOI, un equipo de eSports que participa en competiciones nacionales e internacionales de videojuegos como League of Legends o Valorant. Dentro de KOI no solo hay jugadores profesionales de eSports, sino también streamers que crean contenido relacionado en Internet. 

Otro de las grandes creaciones de Ibai es el Ibainéfico, un evento solidario en el que diferentes streamers y famosos participan en partidas de videojuegos y distintas charlas con el objetivo de recaudar dinero y donarlo a fundaciones. Este 2023, el evento consiguió 208.840 euros para ayudar a los niños que padecen cáncer.

Trabaja la actualidad en el aula

Este artículo incluye materiales didácticos exclusivos para suscriptores. ¡Descubre la actividad que te proponemos hoy!

Acceso para estudiantes / Accés per estudiants
Introduce la contraseña para acceder a los materiales:
Introdueix la contrasenya per accedir als materials:



¿Todavía no estás suscrito a Junior Report?

Suscríbete

Si tú o tu centro educativo estáis suscritos,
introduce el perfil de redes sociales o tu usuario

Últimas noticias

- Contenido patrocinado -