15 abril 2024
spot_img
15 abril 2024

LCI Barcelona y Junior Report ponen en marcha una nueva sección de orientación académica

La sección cuenta con el apoyo de DEP Institut, organización con una larga experiencia en orientación académica y profesional

Junior Report y la escuela de diseño LCI Barcelona han llegado a un acuerdo para poner en marcha una nueva sección informativa sobre orientación académica para estudiantes. El nuevo espacio informativo se estrenará coincidiendo con la celebración del Saló de l’Ensenyament. Titulado ‘Orientación académica y nuevas profesiones‘, este espacio formará parte de Junior Report, el diario digital para jóvenes lectores.

En esta nueva sección, que se desarrollará en colaboración con LCI Barcelona, se publicarán artículos sobre las nuevas tendencias formativas y consejos para orientar a los estudiantes a la hora de elegir sus estudios. En un mundo laboral cada vez mas competitivo y cambiante, es esencial conocer las nuevas propuestas formativas y acompañar a los jóvenes para que identifiquen sus habilidades y elijan el camino que mejor encaja con ellas. Los contenidos que ofrecerá esta nueva sección se enfocan a este objetivo.

La sección cuenta también con la colaboración de DEP Institut, organización especializada en investigación sociológica, consultoría y servicios relacionados con la obtención, gestión y difusión de información. Esta institución está especializada en la orientación académica y profesional, por lo que aportarán su experiencia a los contenidos que se publicarán en la nueva sección.

“Apostamos por una información que sea a la vez práctica y didáctica, que pueda servir de guía y orientación a cualquier joven que busca oportunidades para seguir formándose y que quiere conocer las nuevas salidas profesionales que aparecen en el mercado», explica Francesc Castanyer, director de Junior Report. Castanyer también destaca el papel de LCI Barcelona y DEP Institut, «dos instituciones con mucha experiencia que aportarán fiabilidad y rigor a la sección».

Por su parte, desde LCI Barcelona valoran muy positivamente que se lance esta nueva sección para «ayudar a los jóvenes en un momento de sus vidas en el que las decisiones que tomen marcarán profundamente su futuro».

Divulgar el diseño entre los más jóvenes

La creación de la sección de orientación académica forma parte del acuerdo de colaboración que Junior Report mantiene con LCI Barcelona. Esta colaboración tiene como objetivo fomentar la creación y difusión de recursos y materiales sobre diseño en todas sus vertientes: diseño de moda, gráfico, de interiores, de videojuegos y de producto.

LCI Barcelona es una institución pionera en la formación de diseño, entendido como una herramienta para mejorar y buscar soluciones para las personas, la sociedad y la empresa. El centro ofrece Grados Oficiales, Másteres, Posgrados y Formación Continua con docentes que son profesionales en activo. 

Últimas noticias

- Contenido patrocinado -