16 junio 2024
16 junio 2024

Mujeres en el deporte

El deporte masculino acostumbra a estar más presente en los medios de comunicación que el femenino. Este hecho hace que los referentes femeninos en el ámbito deportivo sean menos visibles y que los estereotipos de género se sigan reproduciendo. Esta poca visibilización puede llevar a pensar a las chicas que no tienen cabida en las profesiones y en los estudios de la actividad física y del deporte. ¿Cómo paliar la desigualdad que existe entre hombres y mujeres en el deporte, especialmente entre los más jóvenes?

Esta Unidad Didáctica ha sido desarrollada con la colaboración de INEFC. Es de acceso gratuito.

Artículos

  • En la actualidad, las mujeres del ámbito deportivo tienen una mayor presencia en la sociedad y en los medios de comunicación. No obstante, todavía queda camino para alcanzar la plena igualdad entre hombres y mujeres. Te lo explicamos en el siguiente artículo: La igualdad en el deporte: un camino a medio recorrer.
  • Aunque ahora nos parezca normal que cualquier chica o mujer practique el deporte que más le guste, en el pasado no era así. ¿Cómo ha evolucionado el deporte femenino en el último siglo? Deporte femenino: la historia de una lucha.

Actividades

Guía del profesorado y Solucionario

Junior Report pone a tu disposición materiales didácticos para trabajar la actualidad en el aula.

Rellena tus datos y accede gratis a la Guía del Profesorado y el Solucionario de está unidad didáctica.