4 diciembre 2022
4 diciembre 2022

ODS y tecnología sostenible

La educación es la clave para conseguir un futuro más justo, sostenible y con igualdad de oportunidades, por eso es uno de los principales Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por las Naciones Unidas. Por su parte, la tecnología permite garantizar el acceso a la educación e impulsar nuevas formas de aprendizaje, además de poner en práctica los principios y valores de los ODS.

Esta Unidad Didáctica ha sido desarrollada con la colaboración de EPSON. Es de acceso gratuito y está disponible en castellano y catalán.

Artículos

En todos los medios hablan sobre ellos pero: ¿qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)? ¿Por qué son tan importantes? Y ¿por qué la educación es la clave para conseguirlos? En este primer artículo te lo contamos: Objetivos para un futuro conjunto

  • El ODS4 pone la educación en el centro del cambio y la transformación social. ¿Qué papel juega la tecnología en la educación y cómo puede mejorarla? ¿De qué formas podemos ser más sostenibles en clase? Te lo contamos en este artículo: Tecnología para promover una educación sostenible.
  • La Tierra tiene unos recursos limitados y un límite de explotación, por eso es importante concienciar a las personas y promover un consumo responsable, tal y como establece el ODS12. Aquí te explicamos cómo: Producir y consumir de forma sostenible.
  • La acción climática es la prioridad del ODS13, que propone medidas urgentes y necesarias para combatir los peores efectos del cambio climático. ¿Qué acciones podemos asumir en nuestro día a día? ¿Cómo podemos actuar desde los centros educativos? Te lo contamos en: Combatir el cambio climático y sus efectos.
  • Cada vez más escuelas buscar cumplir con los ODS para concienciar a sus alumnos y alumnas sobre los grandes retos de nuestro planeta. Presentamos diferentes casos de centros comprometidos en el siguiente artículo: Cómo desarrollar los ODS en el colegio.

Actividades