12 agosto 2022
12 agosto 2022

ODS13: Acción por el clima

Introducción

Las Fichas de Actividades de Junior Report son una herramienta educativa que fomenta el pensamiento crítico de los alumnos de secundaria. El objetivo es hacerles partícipes de la realidad que les rodea, a la vez que se informan y profundizan sobre un tema de actualidad global. Para ello, trabajamos uno de los temas publicados en el diario digital Junior Report a partir de diversas actividades.

¿Cómo trabajamos?

1. Descargamos la ficha temática que nos interesa trabajar y leemos el resumen de las cápsulas informativas. Los alumnos deben elegir los artículos que más les interesen (mínimo tres) y leerlos atentamente para responder las preguntas de la siguiente actividad.

2. El siguiente ejercicio es una actividad de comprensión lectora, se realiza de forma individual y en función de los artículos escogidos previamente. Cada alumno deberá responder únicamente las preguntas de los artículos que ha leído.

3. El último apartado tiene como objetivo hacer reflexionar a los alumnos sobre el tema de actualidad en cuestión. De las tres propuestas que se presentan, cada alumno (o grupo) deberá elegir una y desarrollarla siguiendo las indicaciones del enunciado.

ACTIVIDADES

SOLUCIONARIO