5 marzo 2024
spot_img
5 marzo 2024

Uxue Lopez: “Me convocaron para la selección de Bizkaia”

Uxue Lopez nació el 11 de septiembre de 2008 en Bilbao. Estudia en el instituto de Eskurtze, Irala. Ahora está en tercero de la ESO, y para su suerte este curso la han convocado para la selección de Bizkaia. Todavía no va a jugar ningún partido, solo va a estar para los entrenamientos. Fue una sorpresa para ella y no se lo esperaba.

Por: Natalia Arza, Enara Baranda, Alejandro Yelamos

¿Desde cuándo juegas al balonmano, y por qué empezaste a jugar?

Pues yo empecé hace unos 6-7 años, más o menos, cuando estaba en tercero de primaria. Empecé a jugar porque a mis amigas les gustó la idea de empezar en el balonmano y yo también me quise apuntar.

¿En qué equipo juegas, y en qué posición juegas y qué tienes que hacer?

Juego en San Adrián, aunque antes jugaba en el colegio, que se llama Gallego Gorria. Juego en la posición lateral izquierda, la cual consiste en buscar el hueco y atacar

Nunca habías sospechado que te pudieran convocar para la Selección de Bizkaia. ¿Por qué crees que te convocaron? Explícanos como es el proceso de selección.

Al principio, yo no sabía que me iban a convocar, ni siquiera me enteré de que lo habían hecho. La verdad no tengo muy claro por qué me convocaron, pero la verdad es que creo que habrá sido porque juego decentemente; quiero decir, hay partidos en los que no juego muy bien, pero jugué bastante bien en otros. En el proceso, más o menos, no te convocan directamente: te asignan en una lista y te hacen ir a entrenar a sitios concretos, allí te ven 3 o 4 entrenadores y deciden si vas a ir o no a la selección vizcaína.

¿Cuándo y cómo descubriste que te habían convocado?

Me lo dijo una amiga, llamada María. Yo no lo sabía porque estaba en una lista que solo era accesible si entrabas en la página web de la Federación Vizcaína. En dicha lista estábamos yo y otras compañeras de mi equipo (San Adrián).

¿Cómo fue tu primer entrenamiento en ese equipo? ¿Te pareció difícil o duro?

Al principio estaba nerviosa porque era mucha presión de repente, pero al final, no fue para tanto y además la entrenadora y las de mi equipo eran muy majas. Éramos 30 chicas, muy buenas jugando, por cierto. 

No fue muy difícil, ya que al principio fue algo estresante, pero me fui acostumbrando.

Teniendo en cuenta que empezaste desde muy pequeña jugando y que dentro de dos años más o menos iremos a bachiller, ¿Has pensado alguna vez en dejarlo? si es así ¿Por qué? Explícanos un poco.

Pues, la verdad es que nunca he pensado en dejarlo porque es algo que siempre me ha gustado. En la cuarentena no pensaba mucho en el balonmano, ya que pensé que con todo este rollo de las medidas de seguridad, no iba a poder jugar cómodamente; aún así, no pensaba desapuntarse y, en la actualidad, no tengo pensado dejarlo.

¿Cómo se siente pensar que podrás jugar algún partido con la selección? 

Si alguna vez consigue jugar creo que me sentiré muy nerviosa. Aunque también creo que pensaría que es un partido normal y que esto jugando con mis amigas. Aun así intentaría dar lo mejor de mí.

Últimas noticias

- Contenido patrocinado -