27 mayo 2024
spot_img
27 mayo 2024

LCI Barcelona se anticipa a Sant Jordi con diferentes actividades

El evento se celebrará el 18 de abril en las instalaciones de la escuela en la calle Balmes

LCI Barcelona se suma a las celebraciones de la tradicional fiesta de Sant Jordi con la organización de un evento en el que tendrán lugar diferentes actividades relacionadas con el diseño y la creatividad.

Este peculiar Sant Jordi tendrá lugar el próximo jueves 18 de abril y estará repleto de actividades culturales y literarias. El actual campus de LCI Barcelona, ubicado en la calle Balmes 209 y 207, se convertirá en un epicentro de creatividad y cultura, ofreciendo una amplia gama de propuestas para todos los gustos.

El evento contará con la celebración de un mercadillo literario y de diseño, y además se celebrarán talleres, presentaciones de libros y otras actividades.

Mercado literario y de diseño

Desde las 12:00h hasta las 18:00h, el hall de entrada de Balmes 209 se transformará en un vibrante mercado donde los estudiantes exhibirán y venderán sus creaciones artísticas y diseños relacionados con la festividad de Sant Jordi. Además, los asistentes tendrán la oportunidad de adquirir una variedad de libros de las editoriales Gustavo Gili, Superflua, Blume, Tenov y Felicidad Duce.

Talleres y presentaciones de libros

La jornada continuará con una serie de talleres, actividades y presentaciones de libros que abarcan diversos temas y disciplinas:

Taller «El Motor Creativo»: De 10:00h a 11:00h en el Ágora, los participantes podrán sumergirse en una actividad dirigida por Carlota Juncosa, centrada en explorar los beneficios de ejercitar la imaginación en el día a día, inspirada en su obra «El Motor Creativo».

Taller «Exlibris»: Desde las 11:30h hasta las 14:30h en el Ágora, Natalia Ros impartirá un taller dedicado a la creación de exlibris, los sellos que identifican al propietario de un libro, una oportunidad única para explorar la tradición artística de estos marcadores literarios.

Presentación del libro «Dapper Dan. Fabricado en Harlem» con Martín Torres: A partir de las 12:30h en el Aula 304, Torres compartirá detalles sobre la fascinante vida de Dapper Dan, una figura icónica de Harlem, a través de la presentación de este libro que retrata la evolución del estilo urbano.

Quiz sobre libros y escritores: De 16:00h a 16:45h en el Ágora, Javier Moreno pondrá a prueba el conocimiento literario de los participantes con un entretenido quiz, donde el ganador recibirá un premio especial.

Taller «Drawing Fashion»: A partir de las 17:00h en el Aula 205, Lucy Victoria Davis ofrecerá un taller práctico sobre ilustración de moda, explorando técnicas y objetivos comunicativos a través del dibujo.

Presentación del libro «El presidente de Barcelona» con Òscar Sarramia: A las 17:30h en el Aula 202, Sarramia compartirá los entresijos de su novela gráfica que narra las experiencias de un dibujante en el corazón de Barcelona.

Intercambio de libros y exposición de exlibris

La jornada concluirá con un intercambio de libros en el Ágora, acompañado de música en vivo a cargo de dos talentosos estudiantes de la escuela. Además, desde el 16 de abril, los visitantes podrán disfrutar de una exposición de exlibris realizados por los estudiantes de primer curso del Grado en Diseño Gráfico, ubicada en el hall de Balmes 209.

Las inscripciones para participar en las actividades están abiertas y se pueden realizar a través del siguiente enlace: Inscripciones. Las plazas son limitadas.

Últimas noticias

- Contenido patrocinado -