20 mayo 2024
spot_img
20 mayo 2024

LCI Barcelona y Junior Report amplían su acuerdo para promover el diseño entre los jóvenes

La colaboración tiene como objetivo fomentar la creación y difusión de recursos y materiales sobre diseño en todas sus vertientes

La escuela LCI Barcelona ha ampliado el acuerdo con Junior Report y potenciará así su colaboración como partner del diario para jóvenes lectores. La colaboración tiene como objetivo fomentar la creación y difusión de recursos y materiales sobre diseño y artes visuales en todas sus vertientes: diseño de moda, diseño gráfico, diseño de interiores, animación, videojuegos y fotografía.

Fruto de este convenio, los equipos de LCI Barcelona y del diario crearán contenidos con el objetivo de orientar a los jóvenes redactores en el ámbito del diseño, las artes visuales, el management y la innovación. En estos artículos se pondrá énfasis en el uso de materiales y técnicas sostenibles, uno de los valores que la escuela fomenta entre el alumnado.

Asimismo, gracias a la ampliación del acuerdo, LCI Barcelona colaborará con la iniciativa de Junior Report GO y promoverá actividades presenciales con estudiantes de bachillerato en la nueva sede que la escuela abrirá en el distrito 22@ de la capital catalana. El objetivo es que los jóvenes reporteros conozcan de primera mano cómo funciona el centro y qué tipo de estudios pueden desarrollar allí.

El director de Junior Report, Francesc Castanyer, celebra que se consolide la colaboración con LCI Barcelona, cuyo objetivo principal es que los estudiantes tengan acceso a materiales contextualizados, rigurosos y prácticos para informarse sobre el ámbito del diseño y las artes visuales, debatir y opinar. «El acuerdo con LCI nos permite acercar el mundo del diseño y las artes visuales a los centros educativos y que puedan conocer las salidas profesionales que existen vinculadas al mundo de la moda, el diseño gráfico, el interiorismo, la animación, los videojuegos o la fotografía”, ha asegurado Castanyer.

Por su parte, la directora general de LCI Barcelona, Sílvia Viudas, también ha valorado muy positivamente la ampliación del acuerdo con Junior Report. “Esta colaboración nos permite reforzar los vínculos con los institutos de enseñanza media y acercar la formación en diseño y artes visuales que ofrecemos en LCI Barcelona a los jóvenes que se están planteando su futuro profesional”.

Este acuerdo servirá para reforzar vínculos con los institutos de enseñanza media y permitirá a la escuela de diseño y artes visuales aportar sus conocimientos a todos aquellos estudiantes de secundaria y bachillerato interesados en el diseño de moda, el diseño gráfico, el diseño de interiores, la animación, los videojuegos o la fotografía.

LCI Barcelona es una institución pionera en la formación de diseño y artes visuales, entendidos como una herramienta para mejorar y buscar soluciones para las personas, la sociedad y la empresa. El centro ofrece grados, ciclos formativos de grado superior (CFGS), másteres y posgrados, entre otros programas, todos ellos impartidos por profesores que combinan la actividad docente con la profesional en sus respectivos sectores.

‘Orientación académica’

Dentro del acuerdo también se dará continuidad a la sección creada en Junior Report sobre orientación académica y nuevas profesiones. En este apartado se publican artículos sobre las nuevas tendencias formativas y consejos para orientar a los estudiantes a la hora de elegir sus estudios.

Últimas noticias

- Contenido patrocinado -