15 julio 2024
spot_img
15 julio 2024

Una exposición en el Museo Balenciaga repasa la trayectoria del diseñador de moda Josep Font

El diseñador catalán se formó en el ámbito de la moda como estudiante en LCI Barcelona

El Museo Cristóbal Balenciaga acoge, desde el pasado mes de junio, una exposición que repasa la trayectoria del diseñador de moda Josep Font. Esta exposición, titulada «Josep Font: Belleza e inquietud», forma parte de una iniciativa del museo para explorar la influencia del legendario Balenciaga en la industria contemporánea y fomentar la investigación y la creación en la moda.

Comisariada por Josep Casamartina i Parassols, la exposición recorre más de dos décadas de la trayectoria del destacado diseñador catalán, que se formó en el mundo de la moda en LCI Barcelona.

En la muestra se puede encontrar una selección cuidadosa de piezas que reflejan la admiración de Font por el legado de Balenciaga. La muestra se presenta también como un homenaje a su madre, quien desde temprana edad le inculcó el aprecio por la moda, especialmente por los diseñadores Pedro Rodríguez y Balenciaga.

Antes de embarcarse en su carrera en la moda, Josep Font ya estaba familiarizado con el trabajo de Balenciaga gracias a su madre, quien lo llevaba de compras a tiendas de moda de prestigio en Barcelona. Esta influencia temprana se convirtió en un componente fundamental de su enfoque creativo, y la exposición es la culminación de su carrera, compartiendo escenario con el maestro que su madre tanto admiraba.

La exposición destaca el trabajo de Josep Font en el ámbito del volumen, una característica que admira profundamente de Balenciaga. La habilidad de Balenciaga para separar el tejido del cuerpo y su enfoque en realzar la nuca son aspectos que han influido en la obra de Font. Además, se incluye un video en el que Font reflexiona sobre la influencia de Balenciaga en su trayectoria.

«Josep Font: Belleza e inquietud» no solo presenta las prendas de Font, sino que también busca acercar el proceso creativo, el patronaje y los detalles de las telas al público, lo que proporciona una visión detallada de su obra. Además de las prendas de la Colección Antoni de Montpalau, la exposición cuenta también con préstamos de clientas de la firma, lo que demuestra la estima y el vínculo emocional que las personas tienen con sus creaciones.

La muestra también aborda la evolución de la industria de la moda a lo largo de los años y destaca la importancia de la artesanía y la calidad en un contexto donde la velocidad a menudo prevalece. Font aboga por la vuelta a prendas bien hechas y el valor añadido que conlleva el trabajo artesanal.

A pesar de sus logros, Josep Font considera que todavía tiene mucho por hacer en el mundo de la moda. Manteniendo su enfoque en la belleza que inquieta, continúa explorando nuevas inspiraciones en busca de oportunidades para seguir dejando su huella en la industria de la moda.

«Josep Font: Belleza e inquietud» estará en exhibición en el Museo Cristóbal Balenciaga hasta el 7 de enero de 2024.

Últimas noticias

- Contenido patrocinado -